Este método es uno de los más utilizados por los estudiantes que lo conoce, claro está. Se trata de un método para aprovechar mejor las clases, optimizar tus apuntes y que puedas apreciar de un simple vistazo las ideas más importantes del tema.
Para poder realizar esto, es aconsejable que cojas un papel (folio tamaño A4) y lo dividas en 4 partes. Un apartado superior donde puedas hace una introducción al tema. Después una parte inferior donde puedes añadir un breve resumen del contenido explicado y la parte central del folio debes dividirla en 2 partes. En una puedes escribir las ideas y en la otra parte, las palabras clave.
Esta hoja puedes dejarla perfectamente al principio de cada tema a modo de resumen o esquema el cual puedas repasar en cualquier momento para recordar que apartados son la clave del tema y que siempre debes tener frescos en la memoria.
Al final, el estudiar, como he comentado alguna vez, puede convertirse en un arte y cuantas más estrategias, planificaciones o herramientas tengas, mejores resultados obtendrás.