Hola!! Hoy me encantará explicarte como son las oposiciones de celador en la Comunidad Valenciana. Un trabajo estable y para toda la vida en el ámbito de la sanidad valenciana.
¿Has pensado en opositar a celador?
Celador es una de las oposiciones más demandadas, sobre todo en el ámbito de la sanidad. Concretamente, en la Comunidad Valenciana, son cientos de personas las que opositan para conseguir esta categoría o puesto de trabajo de forma habitual.
Si quieres un trabajo para toda la vida de forma estable y estás pensando en opositar para celador, te interesa saber esto.
¿Cuáles son las funciones de un celador en un hospital?
- Control del acceso: el celador puede controlar:
– el acceso al hospital, gestionando la entrada y salida de personas y vehículos,
– verificando la identidad de las personas que deseen entrar y garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso a áreas restringidas. - Seguridad: un celador en un hospital también puede tener la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas que se encuentran en el hospital, patrullando regularmente el edificio y respondiendo a cualquier emergencia o incidente que pueda ocurrir.
- Mantenimiento: el celador puede tener responsabilidades relacionadas con el mantenimiento del hospital, como reparar equipos o sistemas dañados, limpiar y desinfectar las áreas comunes y controlar el suministro de suministros y equipos.
- Monitoreo: el celador puede ser responsable de monitorear las cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad para asegurarse de que todo está funcionando correctamente y para detectar cualquier actividad sospechosa.
- Comunicación: el celador en un hospital también puede tener la responsabilidad de mantener una buena comunicación con otros trabajadores del hospital, así como con entidades externas, como el servicio de emergencias y otros proveedores de servicios de salud.
Esto puede incluir responder a llamadas y mensajes de emergencia, así como proporcionar información a pacientes y visitantes - Traslado de pacientes: el celador puede ser responsable de trasladar a los pacientes a diferentes áreas del hospital, como a consultorios médicos, a salas de procedimientos o a salas de hospitalización.
- Ayuda a los pacientes: el celador puede ayudar a los pacientes con sus necesidades básicas, como ir al baño, lavarse las manos y comer.
También puede ayudar a los pacientes a moverse dentro del hospital, proporcionando sillas de ruedas o ayudando a los pacientes a caminar. - Recepción y orientación: el celador puede ser el primer punto de contacto para los pacientes y visitantes que entran al hospital, y puede ayudar a orientar a las personas hacia el área o el departamento que necesitan.
Además debes saber que el temario no es complicado y que probablemente en unos 7 u 8 meses puedas tenerlo controlado para presentarte al examen.
Si quieres ver como se estudian estas oposiciones, te voy a dejar unos enlaces para que puedas comprobar como es el contenido de esta oposición.
- Vídeos sobre el temario de celador.
- Página con herramientas y técnicas de estudio.
- Página web con información sobre la oposición.
- Saber más sobre oposiciones.
- Vídeo sobre la preparación de celador.
Te deseo un feliz estudio!
Rafa