Voy a dar adelantar un truco clave para conseguir una plaza de funcionario/a a la primera, el truco es: La clase invertida.
En LANDL Formación, y sobre todo, para mí, la clave invertida es el secreto de que cientos de personas consigan su plaza a la primera. Y es tan sencillo, que apenas nadie lo aplica. ¡Qué cosas suceden!
La clase invertida nos explica que, si estás en una academia de formación o tienes algún tipo de preparador o preparador, debes preparar la clase que vayas a ver con al menos una semana de anterioridad.
Esto nos lo explica el funcionamiento de la memoria. Ésta funciona por relaciones, es decir, cuando deseas recordar algo, tu memoria busca esa información relacionándola con algún hecho concreto. Por ejemplo si te pregunto por el 11 – S (EEUU) seguro que recuerdas que sucedió aquel día, incluso que comiste o donde estabas. Pero si te pregunto que comiste hace una semana, es poco probable que te acuerdes, salvo que tengas una dieta muy estricta! 😀
Por ello, te recomiendo que una semana antes ya le vayas dedicando, al menos, 1 hora al día a preparar esa clase con anterioridad. Un día puedes leer el tema, otro, subrayar lo que consideres más importante, otro, ver algunos vídeos sobre el tema, e incluso puedes hacer los test del tema.. todo ello, antes de que te lo expliquen.
De esta manera estás generando ya un conocimiento previo, y por tanto, estás creando ya relaciones previas. ¡Magnífica que noticia! ¿Qué crees que sucederá cuando llegues a clase y te expliquen el tema?
Pues que directamente te vendrán pensamientos a tu cabeza del tipo: Esto me suena, esto salía en un test, esto lo dijo en un vídeo… y Voilà!! la magia ha sucedido. Esos aprendizajes pasarán al largo plazo.
Por supuesto con eso no es suficiente, sino que tendremos que aplicar sistemas de repaso para mitigar la curva del olvido, pero de esto, ya trabajaremos más adelante.
¡Mucho ánimo y a por la plaza!
Rafa