Cuando no sabemos cómo estudiar, recurrimos a nuestra forma natural e innata de estudio. Tal vez es transcribir el tema, tal vez subrayar a varios colores, tal vez repitiéndonos una y otra vez el contenido del temario. Pero la pregunta que te puedes hacer es ¿correrías un maratón sin zapatillas? Probablemente tu respuesta sea no! Pero entonces, ¿Porqué preparamos las oposiciones sin técnicas de estudio? Pues hoy vas a aprender a hacer el estudio entrelazado.
Y aquí es donde nos debemos parar a pensar. ¿Existen fórmulas o técnicas que nos permitan estudiar de una forma más rápida y memorizar más a largo plazo? La respuesta también está clara: Sí! Igual que un deportista de élite entrena con los mejores preparadores, come las mejores dietas, descansa las horas adecuadas y mantiene una hidratación constante, nosotros también podemos aplicar técnicas que nos permitan alcanzar nuestro objetivo con mejores garantías de éxito.
Aquí es donde entra el estudio entrelazado. Se trata de una técnica de estudio basada en la planificación donde los opositores llegan a alcanzar un ritmo de 3 temas por semana y sí piensas que es imposible… entonces deberías conocerla. Por un lado asignamos hasta 10 horas a la semana para preparar la siguiente clase de la academia.
Se trata de que sepas siempre de lo que están hablando en clase y además, asignarle varias horas más a temas anteriores. De esta manera alcanzarás la velocidad de crucero en tu preparación!
Por lo tanto y en resumen, puedes asignarle 10 horas a preparar la clase de la próxima semana y al menos 4 horas para repasar un tema anterior (ejemplo tema 1) y otras 4 horas a repasar otro tema anterior (ejemplo Tema 2).
De esta forma estarás aumentando tu velocidad de estudio x3 y podrías repasar todo el temario en unos 5 meses mientras sigues avanzado con tu academia.
Ponlo a prueba e indícanos los resultados que has obtenido.
Puedes conocer más trucos en nuestro blog.