¿Sabias que en LANDL Formación, la mayoría de nuestros alumnos, trabajan con 4 temas a la semana?
¿Realidad o ficción? Pues te explicamos como llevar 4 temas por semana y no morir en el intento.
Una de las claves principales es el estudio entrelazado, en otros post ya he profundizado sobre él.
Ten en cuenta que las variables de cada opositor son diferentes por ello, en este post, trato de ayudar de una forma genérica y no específica. Para eso, necesitaría conocer la situación general de opositor a opositor, pero sí puedo explicarte cómo lo hacemos nosotros.
Para organizarte a este nivel, necesito que te organices la semana indicando el número de horas reales de estudio que le puedes dedicar a la oposición ya sea diaria o semanal, aunque recomiendo diaria.
En este caso, en primer lugar, te recomiendo que dejes una hora cada día a preparar la próxima clase en tu academia o con tu preparador/a. La preparación de esta hora es exclusivo a esto: a preparar la siguiente clase. Recuerda que a esto le llamamos la clase invertida. Con esto ya llevaríamos un tema a la semana.
Por otro lado, la clase de psicotécnicos, informática o repaso. En este caso, hay opositores que tengan informática o psicotécnicos, en este caso, te recomiendo dedicarle cada día 1 hora de estudio a ellos. Leer, practicar, esquematizar, hacer test o ver vídeos son métodos que puedes utilizar. Aquí también te recomendaría hacerlo mediante pomodoros. Con esto ya llevaríamos dos temas.
Y aún nos quedarían 2 temas más. ¿Qué hacemos con esto?
En este caso, te recomendaría organizarte desde el primer día el sistema de repasos. ¿Qué repaso vas a hacer? ¿Cuándo o de que forma vas a intentar mitigar la curva del olvido? Para ello, te recomiendo encarecidamente seleccionar un método. Te recomiendo por empezar dedicándole un máximo de 6 horas a temas que debas repasar.
De esta manera podrías emplear por ejemplo: Lunes y martes (3 horas cada día) a repasar un tema, y jueves y viernes (3 horas cada día) a repasar otro tema. Con ello ya tendríamos lo 4 temas a la semana.
Esto es simplemente un ejemplo. Recuerda que para ponerlo bien en práctica necesitaría saber exactamente el número de horas de que dispones cada día.
Mucho ánimo con el estudio.
Rafa